Creció la ocupación de hospedajes en Trevelin, incluso comparado con la pre-pandemia. El fin de semana largo marcó un récord. Según la estadísticas elaboradas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, reflejan que no sólo se mantuvieron, sino que se marcó un nuevo récord para esta época del año, con un 65% de ocupación.
El análisis de la información, dio cuenta que un alto porcentaje de visitantes lo cubren Chubut (39,1%) y Buenos Aires (21%). Y aparece en el tercer lugar, Santa Cruz, con 9,6%.
El secretario de Turismo Municipal, Juan Manuel Peralta, señaló que, “seguimos manteniendo índices de ocupación muy positivos”, remarcando que ello, “tiene también su impacto en Sierra Colorada y Lago Rosario”.
“No nos quedamos con esto. Tenemos que seguir trabajando para mejorar aún más. Esas tras noches de estadía en promedio son importantes; refleja que el turista no viene solo de paso, sino que se queda y que consume nuestros servicios”.
En tanto, Esquel alcanzó altos niveles de ocupación turística el fin de semana largo, confirmó la Secretaría de Turismo Municipal.
El domingo se registró un pico del 82% con hosterías, cabañas, viviendas turísticas y complejos de alquiler temporario un 90%.
El promedio de pernocte fue de 3 noches. El 55% fueron familias, y en su mayoría en vehículo particular. El atractivo saliente fue el centro de esquí la Hoya, seguido por La Trochita, el Parque Nacional Los Alerces y la Laguna La Zeta.
El centro de esquí estará habilitado nuevamente el fin de semana del 24 de junio, inaugurando oficialmente su temporada el 1º de julio, según se informó.