miércoles, 5 de febrero de 2025

La gerente General del IPV, Ivana Papaianni, afirmó que todas las casas de las 95 viviendas de Rawson ya contaban con de gas y los vecinos cruzaron a la funcionaria y negaron que todas las viviendas cuenten con el servicio. También desmintieron que se haya hecho un relevamiento y solicitaron la presencia de los funcionarios en el barrio.

“Escuchamos en la radio que Papaianni dijo que todas las casas estaban con gas y no es así,  hay vecinos que siguen esperando para que les conecten el servicio. Camuzzi inspeccionó algunas viviendas y dijo que no podían habilitarlo porque faltaban cosas, porque la empresa SUDELCO  no dejó las instalaciones en condiciones, faltaban caños, válvulas y entonces a esas personas no le habilitaron el gas”, explicó Daniela, una propietaria de las viviendas.

“En el IPV nos  dijeron que vendrían a escuchar la problemática de la gente,  que vendrían de todas las áreas, incluso iba a venir Papaianni pero hasta el momento nada, nadie vino a poner la cara”, expresó.

“No estamos pidiendo una locura, algo fuera de lugar, sino que queremos algo seguro, a mí ayer me vinieron a poner el gas y me prendieron un solo calefactor, pero estoy con miedo de que me pase lo mismo que a la vecina que se le prendió fuego la casa, por las dudas las puertas están sin llave por su tengo que salir rápido de la casa”, lamentó.

La vecina contó que en el acto oficial donde se realizó la entrega de las viviendas, los funcionarios les reconocieron que casas debían estar terminadas para fines de abril y que por lo tanto fueron entregadas sin la finalización de obras.

“Nos atrasaron varias veces la entrega, era en diciembre, después en enero, febrero, marzo y terminaron entregando el 3 de abril, aunque nos dijeron que las casas se debían entregarse a fines de abril, porque todavía no estaban preparadas para ser entregadas”.

De las 95 viviendas entregadas, la empresa SUDELCO construyó 71, que son las que se entregaron sin gas y las que están presentando problemas estructurales. “En teoría, el IPV dice que va a exigir que la empresa SUDELCO corrija las fallas en el barrio”, dijo Daniela, algo incrédula.

En cuanto al inicio del pago de las cuotas, la vecina aseguró que “ahora nos respondieron una nota que hicimos de forma grupal las 95 familias, donde nos dieron un plazo hasta octubre para empezar a pagar, pero con el sistema UVI, que hoy el UVI subió otra vez, pero quiero pagar una casa segura, donde pueda estar con mi nena y dormir a la noche tranquila porque que no se va a prender fuego”, advirtió.

Compartir.

Dejar un comentario