martes, 3 de diciembre de 2024

Los gremios que integran la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (C.T.A.A.) denunciaron y se pronunciaron en contra del intento del gobierno de Mariano Arcioni de privatizar la Dirección General de Rentas.

“Queremos dejar claro que la recaudación tributaria es una facultad indelegable del estado provincial y los estados municipales, y para eso ya cuenta con un idóneo proceder de la Dirección General de Rentas, organismo que fuera creado no sólo para cumplir con dicha función, sino también para garantizar el manejo soberano de fondos que se recaudan, como así también la información sensible en materia económica circulante en estas operatorias”, indica el comunicado.

Además solicitan el pronunciamiento de los demás actores políticos y sociales de la provincia.

“Ante  la evidente definición de avance de esta decisión política, es que nos declaramos en estado de ALERTA Y MOVILIZACION, haciendo un llamado público a quienes NO deberían guardar un silencio cómplice ante este atropello, que requiere una implicación responsable e instamos a que se expresen públicamente, pidan informes, investiguen y realicen el deber de representación de intereses de quienes habitamos Chubut esperamos. Legisladores, legisladoras (Provinciales y Municipales) Intendentes/as, Oficina Anticorrupción, Defensoría del Pueblo, Tribunal de Cuentas de la Provincia, Partidos Políticos y otras Organizaciones Sociales, Gremiales y Populares. Paremos el Saqueo de nuestro futuro”.

Recordemos que el ministro Oscar Antonena llamó a licitación pública para que una empresa privada realice la recaudación de las tributaciones de la provincia.

Compartir.

Dejar un comentario