La candidata a intendenta de Rawson por el frente “Arriba Chubut”, Paula Morale, arrancó la campaña con caminatas por los barrios de la ciudad donde encontró buena recepción de la comunidad. La exdirectora del Hospital Santa Teresita remarcó que en el municipio “hay mucho por trabajar ” y aseguró que el Poder Ejecutivo “debe solucionar le los problemas cotidianos de la población”.
“En Rawson hay mucho por trabajar, es una municipalidad que recauda poco y que se tiene que modernizar en muchos aspectos, carece de áreas esenciales como la de salud, por ejemplo, que hoy no existe. Hay mucho trabajo por hacer, sobre todo solucionar problemas del cotidiano de los vecinos, que es tarea del municipio”, expresó Paula Morale a LU 20.
“Nosotros tenemos buena recepción en los barrios, es cierto que en Rawson hay muchas necesidades, mucha gente no están pasándola bien, ahora con el invierno y la falta de gas están pasando frío. Todo este tiempo el Municipio les hizo muchas promesas que no concretó, así que nosotros venimos escuchando, tocamos cada una de las puertas con respeto y la verdad que somos bien recibidos”, afirmó Morale.
Si bien algunas encuestas indicarían que el actual intendente de Rawson, Damián Biss, sacaría alguna pequeña ventaja respecto al resto de los candidatos, para Morale “todavía no hay ningún ganador, quedan casi dos meses, las elecciones son el 30 de julio, así que hasta esa fecha no se sabe quién ganará la intendencia”.
“Contamos con el apoyo de la mayoría de los espacios del PJ, que nos vienen acompañando y creo que eso es muy bueno, hemos podido sintetizar la experiencia de los cuadros más históricos de nuestra ciudad con los jóvenes. Tengo que decir que en Rawson hemos encontrado prácticamente en todos los espacios disposiciones para sumar, para aportar y sin imponer”, señaló la candidata.
Respecto a su preparación, la pediatra sostuvo que “sabemos perfectamente cuáles son los barrios con más necesidades, cuáles son los barrios que no tienen los servicios esenciales, qué problemáticas de adicciones u otras hay en cada uno de los barrios”.
“El hospital es un lugar que tiene mucha conexión con la ciudad y dónde ves cuáles son las principales necesidades, es un lugar donde se ve mucho de lo que pasa en Rawson”, concluyó Morale.