miércoles, 5 de febrero de 2025

En estos días el Gobernador Ignacio Torres impulsó una veeduría, y posible intervención, a la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, medidas que había anticipado reiteradamente en su campaña, ya que en el transcurso de su carrera a la gobernación, Torres resaltaba permanentemente su preocupación por el manejo “poco claro” de las entidades cooperativas de la provincia.

Evidentemente, el actual Consejo de Administración (que llegó con amplio respaldo popular, triunfando contra los aparatos de la Municipalidad y la propia entidad) es una de las peores conducciones que se recuerden.

Lo sorprendente en esta historia es que, aprovechando las circunstancias, el intendente Damián Biss aparece como el “SALVADOR” de la entidad cuando en realidad fue uno de los responsables de la destrucción de la misma, así como de su enorme endeudamiento.

Hoy vamos a recordar uno de los tantos anuncios a los que acostumbra el señor Intendente. En este caso, en relación a la cooperativa cuando, allá por diciembre de 2022, comunicaba la solución definitiva a la deuda de la entidad con CAMESSA con la “garantía municipal”.

Biss, en esa oportunidad, declaraba eufórico: “Logramos que la cooperativa ingrese a un esquema de beneficios para el pago de la deuda….” Y afirmó: “no solamente logramos quita de un 40% de los intereses sino que liberamos los fondos de la entidad embargados por CAMESSA con un acuerdo de pago en NOVENTA Y SEIS CUOTAS

Meses después de tan promocionado anuncio respecto a la solución definitiva, Biss confesó que no habían podido pagar ninguna de las 96 cuotas de las que se había comprometido”.

El intendente reconoce que no se había abonado ninguna cuota de las 96 comprometidas y que por eso volvieron los embargos de CAMMESSA sobre las cuentas de la entidad. Pero siempre tratando de salvar la ropa aseguró en febrero de este año: “El embargo no tiene ninguna importancia ya que la entidad ya tuvo otros embargos..

Queda claro, con información fácil de constatar, que el convenio fue otro de los tantos anuncios de estos 5 años de gestión con final previsible: el incumplimiento del convenio y embargo por 1000 millones.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Gabriela paolucci on

    ¿Podrían hacer la misma nota pero para saber fehacientemente cómo es el cuento con Servicoop y CAMMESA? Porque los socios pagamos mes a mes desde siempre y esa deuda se generó solita… es extraño. Estaría buenísimo. ¡Muchas gracias!

Dejar un comentario