El ex jefe de Departamento de la delegación regional de la Dirección de Servicios Públicos de la provincia, Mauro Palma, que había presentado la renunció hace unos días, fue detenido en la tarde de este jueves, después del allanamiento efectuado en las oficinas de dicha delegación y llevado detenido a la comisaría de El Maitén.
Palma fue denunciado por el Secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Hernán Tórtola, con el patrocinio del Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, por supuestas “contrataciones lucrativas vinculadas a una serie de actividades inherentes a un servicio público cómo es es la energía eléctrica”.
Según el escrito, “se ha tomado conocimiento de la vinculación contractual con la empresa a la generación, transporte y distribución de energía, en donde la Provincia del Chubut posee participación accionaria, y la empresa Ingenio, cuya representación comercial ejercía Mauro Palma Larreburo. El objeto de dicha vinculación era la operación y el mantenimiento de la Estación Transformadora El Coihue, y el Mantenimiento Preventivo y Atención de Contingencias de la Línea 132 Kv Esquel Coihue. Además se ha identificado que utilizaron materiales del Estado para beneficios privados”.
La Denuncia;
Fuente; Nan Puelo