La localidad portuaria de San Antonio Oeste, la que pocas veces es noticia, está conmocionada por un asesinato. El cuerpo calcinado de una mujer fue encontrado por un vecino en una calle de tierra de una de las tomas urbanas más nuevas de la localidad, ubicada en la periferia del ejido municipal. El poder judicial de Río Negro todavía no dio a conocer la identidad de la víctima, aunque las mujeres autoconvocadas aseguraron que se trata de C.M. durante la movilización realizada la tarde el lunes 31.
Una vecina que quedó al cuidado de su bebé y el hijo adolescente que buscaba a su madre fueron el motor inicial de búsqueda de C.M., cuya muerte violenta dan por seguro las mujeres autoconvocadas que se movilizaron este lunes y volverán a hacerlo este martes ante el poder judicial de Río Negro.
Distintas fuentes de la localidad coincidieron en calificar como extraña la demora institucional en reconocer la existencia de un cuerpo sin vida primero y después, la identidad. Por su parte, la Fiscalía argumentó las dificultades científicas para obtener esas certezas rápidamente, ante el daño perpetrado al cuerpo sin vida de la mujer, y ordenó la detención de dos sospechosos.
El asesinato fue cometido durante las primera horas del sábado 29 y por la tarde de ese mismo día, un vecino halló los restos humanos. La Fiscalía imputó por el crimen a dos vecinos de SAO, uno de ello del mismo barrio de la víctima, siempre en el caso que se trate de C.M., como aseguran vecinas del barrio La Toma o La Bandera, nombre oficial del lugar.
El reclamo por el esclarecimiento del asesinato y autoconvocatoria de mujeres hace hincapié en que jamás salió la búsqueda de paradero oficial de C.M., en situación de alta vulnerabilidad y mamá de cuatro hijos. El martes 1 de abril volverán a convocarse frente a la Unidad Fiscal de SAO.