domingo, 31 de agosto de 2025

Néstor Di Pierro reapareció en escena con fuertes definiciones sobre el presente del Partido Justicialista en Chubut. A pesar de afirmar que no será parte activa de la interna partidaria, expresó un abierto respaldo a Ana Llanos, quien acompaña en la fórmula a Dante Bowen, y lanzó duras críticas hacia varios dirigentes del PJ, entre ellos el exintendente Juan Pablo Luque.

“Yo no voy a participar de la interna. No tengo intenciones de volver a la política, tengo mi laburo, mis nietos, mi familia. Pero me parece que hay cosas que no se pueden dejar pasar”, comenzó diciendo Di Pierro. Y agregó: “Obviamente que hay una diferencia abismal entre Ana y Juan Pablo, lejos. Ana no se olvidó nunca de dónde viene”.

En un repaso por su gestión como intendente de Comodoro, recordó: “Yo abrí las puertas del municipio. Cualquiera podía entrar. Estaba con la gente en los barrios, con los jubilados, con los que menos tenían. Ana fue parte de eso. Estuvo en cada rincón donde había una necesidad. Estuvo en los incendios, en las inundaciones, en las tragedias. Nunca se escondió”.

Con un tono crítico, apuntó contra la dirigencia actual: “Muchos de los que hoy están quieren seguir estando. Pero nadie hizo una autocrítica. Nadie se preguntó por qué perdimos, por qué la gente nos dejó de votar. Es porque se olvidaron de lo más importante: la gente”.

Al referirse puntualmente a Ana Llanos, con quien comparte un extenso recorrido político y personal, expresó:

“No porque sea la madre de mis hijos, sino porque fue una compañera que caminó conmigo casi cuarenta años. Estuvo en las buenas y en las malas. A Ana no le regaló nada nadie, se hizo desde abajo, bancando todo lo que había que bancar”.

En contraste, cuestionó con dureza la gestión de Luque: “Cerraron de nuevo el municipio. Se llenaron de oficinas grandes, de secretarias, y se olvidaron de caminar los barrios. Se olvidaron de defender a Comodoro cuando había que poner las cosas sobre la mesa”.

Di Pierro fue muy crítico con el rumbo que tomó el PJ en los últimos años: “Hoy parece que ser peronista es sacarse una foto con un cartel. Algunos son peronistas cuando están en el poder, pero cuando hay que poner el cuerpo desaparecen”.

También mencionó que muchos militantes históricos fueron desplazados por “gente que vino de otros partidos o se acomodó por conveniencia”. Y agregó: “Nosotros nunca nos escondimos. En las épocas difíciles pusimos la cara. Hoy muchos no quieren ni que se sepa que fueron parte de nuestros gobiernos”.

Si bien aclaró que no votará el próximo domingo porque tiene que estar en la cancha de Chacarita, Di Pierro afirmó: “Yo no voy a decirle a nadie a quién votar, pero que no se olviden de quiénes estuvieron siempre. Ana no necesita cartel. Tiene historia. Y a la historia no se la borra con marketing”.

 

Compartir.

Dejar un comentario