A tres años de inicio del programa Lotear y sin haber cumplido con la entrega de los cientos de lotes comprometidos, la Municipalidad de Rawson volvió a abrir la convocatoria para que nuevos interesados puedan sumarse al programa, que funciona como un plan de ahora y promete la entrega de terrenos con servicios una vez que el “beneficiario” canceló las 36 cuotas estipuladas.
La semana pasada, el coordinador del programa LOTEAR, Emanuel Nicolás Conejero, envió una nota al delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) informando que “se habría una nueva convocatoria para sumar interesados en incorporarse a la posibilidad de adquirir su fututo lote”.
Hasta el momento, la gran mayoría de los vecinos participantes del programa Lotear, que culminaron el pago de las 36 cuotas pautadas, no tienen sus lotes con servicios, tal como establecía el contrato. A pesar del grave incumplimiento –que podría terminar en estafa-, el gobierno de Damián Biss vuelve a convocar a vecinos que sueñen con la casa propia a que se sumen al programa y comiencen a pagar las cuotas.
“Como principal medida le solicitamos que del listado adjunto nos indique quienes son los que están interesados en retomar los trámites para comenzar a abonar las cuotas del plan. Como así también, quienes son los que por alguna u otra razón no deseen permanecer en la lista, para reemplazarlos con nuevos integrantes”, expresó Conejero.
Y agregó: “Una vez recibido el nuevo listado se dará comienzo a los trámites necesarios para poder habilitarlos al pago de la cuota”.