El dirigente camionero y exdiputado nacional Jorge Taboada lanzó una durísima crítica hacia el Partido Justicialista de Chubut, a quienes responsabilizó por la derrota electoral y pidió la renuncia de toda la conducción partidaria
Taboada describió al PJ provincial como un partido estancado, manejado por una dirigencia que “se aferra a los cargos sin ofrecer respuestas ni asumir responsabilidades después de la debacle electoral”.
“Están los mismos de siempre al frente del PJ y nadie se hizo cargo de la derrota”, afirmó. Para el exdiputado, la continuidad de este esquema sólo agrava la pérdida de poder territorial y acelera el derrumbe del peronismo en la provincia.
“Son obsecuentes”
El dirigente apuntó directamente contra Carlos Linares. “En el PJ provincial son obsecuentes –lanzó-. El mayor ejemplo es Linares, que su mayor logro es ir a ver a Cristina”. También sumó a Santiago Igón, cuestionando su reciente designación en la empresa provincial de energía: “¿Con quién se habló eso?”, preguntó, sugiriendo acuerdos “entre pocos” y designaciones a dedo.
“Tiene que renunciar toda la conducción del peronismo”
Taboada fue contundente al plantear la necesidad de un quiebre institucional dentro del partido: “Tiene que renunciar toda la conducción del peronismo. No vamos a ir atrás de Fita ni de Linares”.
Pidió habilitar una renovación real y dejar atrás las mismas figuras que -según denuncia- gobiernan el PJ a espaldas de la militancia: “Es hora, responsablemente, de darnos un baño de humildad, darle lugar a la gente nueva, discutir y armar un proyecto político sobre lo que queremos en la provincia”.
Un partido sin proyecto, sin debate y sin capacidad de reacción
Para Taboada, la conducción actual ha vaciado al PJ de su función básica: “No hay debate interno, no existe una discusión programática sobre el futuro de Chubut y el partido transita un proceso de parálisis política que favorece el avance de La Libertad Avanza”.
“Si sigue ganando La Libertad Avanza es el acta de defunción del peronismo y de las organizaciones sindicales”, advirtió
Comodoro, ejemplo de la crisis interna
Respecto a la interna peronista de Comodoro Rivadavi, Taboada acusó a sectores del PJ de boicotear al intendente Othar Macharashvili desde su asunción, reflejando una guerra interna que desnuda la falta de conducción provincial.
“A Othar lo están cepillando los propios peronistas para que no pueda gobernar”, sentenció.

