A Crettón lo habrían asesinado y ocultado el cuerpo

Noticias - policial |


El Ministerio Público Fiscal de Esquel solicitó la apertura de investigación para presentar la acusación contra un hombre de El Maitén, a quien imputará por la desaparición y muerte de José Abraham Crettón, hace 20 días en esa localidad cordillerana.

El sujeto en cuestión ya había sido allanado por la Policía jornadas atrás y fue pareja de la mujer de 38 años que convivía con el joven desaparecido.

La presentación la Fiscalía indicó que entre las 21 del 11 y la 1 del 12 de agosto último, el acusado salió del domicilio de su expareja transportándose en un rodado acompañado por otro individuo. Se dirigieron a un sector cercano al que habitaba José Abraham Cretton, de donde habrían sacado a la víctima, llevándolo a un lugar aún no determinado. Allí le habrían dado muerte de un modo aún no establecido, ocultando las circunstancias de la misma, haciendo desaparecer su cuerpo o manteniéndolo oculto. Todo este accionar habría sido con el fin de infundir dolor y sufrimiento a la exmujer del acusado. En la audiencia de apertura de investigación se lo imputaría de homicidio agravado por género.

Movilización

Familiares de José Crettón se concentraron ayer en los Tribunales de Esquel, para pedir la detención de dos sospechosos y la aparición del joven con vida.

En el día 20 de la ausencia del chico de la casa que habitaba junto a su pareja en aquella localidad, fueron a reclamar a la Justicia.

Lucas Crettón, tío de José, dijo a la prensa que “mi sobrino no aparece, y la Justicia cuenta con pruebas necesarias y concretas de personas que lo amenazaron de muerte”.

Señaló que a las pruebas las tienen desde el primer día, que no hay ninguna detención y las dos personas que amenazaron de muerte a José Crettón siguen libres, con una consigna policial en el domicilio.

Asimismo, sostuvo que los procedimientos se hicieron mal desde el principio, porque cuatro días después de la desaparición, la Policía llevó a cabo un allanamiento en el lugar donde estaba viviendo el chico, pero antes de que introdujeran el perro rastreador y se realizaran pericias, el jefe de la Comisaría de El Maitén, comisario Leonardo Montesino, mandó a limpiar y lavar las sábanas con la dueña de la casa.

Lucas Crettón recalcó que a esa mujer la fueron a ver varias veces, y “no se encuentra, está bajo llave o la hicieron desaparecer también”.

Respecto de la mujer que vivía con José -de 38 años-, indicó que a las dos horas de la desaparición denunció a su exmarido, porque los había amenazado de muerte a ambos.

El vocero de la familia Crettón consideró que tal vez no le creen a la denunciante y la Justicia no toma decisiones. Recalcó que su sobrino tiene dos amenazas de muerte, de la expareja de la mujer que vivía con José Crettón, y su yerno que residen Bariloche. También sugirió haciendo una comparación, que si el caso hubiese sido al revés, con una mujer amenazada, ya estarían todos presos.

Contó Lucas Crettón que existen los mensajes de amenazas, uno del que vive en Bariloche, que le advierte a José que lo iban a reventar, y “calculamos que cumplió con esa amenaza”. Luego manifestó que le dan plazo a la Justicia hasta el viernes para que actúe, y si llegado ese día no hay novedades, “voy a hacer públicas todas las pruebas que tenemos, y pediremos que den explicaciones porque estas personas amenazaron a alguien que está desaparecido y no están detenidas”.

Otro detalle que dio es que el celular de José no salió de la localidad, porque ha sido detectada la antena del aparato en el lugar, por lo que estimó que “lo sacaron muerto o secuestrado”, al tiempo que descartó que su sobrino haya dejado un mensaje de texto, deducido de que no se puede decir que está bien con la pareja, y de inmediato comunicar que se va.

Además puntualizó que el joven tenía un problema de salud y estaba en cama sin poderse mover, incluso los medicamentos estaban sobre una mesa en la casa. Añadió que “el chico no escribía y mandaba audios porque tenía dificultades para ver. También en el estado había un mensaje escrito muy bien sin errores”.

“La casa de donde desapareció mi sobrino está a 100 metros de la Comisaría, y no puede ser que no hayan visto un vehículo dando vueltas a las 9 de la noche”, dijo Lucas Crettón.



Últimas Noticias