A pesar de la llegada del calor, el municipio de Rawson no brinda aún servicio de guardavidas en Playa Unión

Noticias - Regional |


A pesar altas temperaturas que se registran en la provincia y una mayor concurrencia de la población a las villas balnearias, Playa Unión aún no cuenta con el servicio de guardavidas. La demora en el comienzo de la prestación del servicio se debe a que el municipio no regularizó aun la ordenanza que establece mejorar la condición laboral del equipo de guardavidas ni negoció los salarios.

“No hemos tenido novedades, estamos esperando poder reunirnos con el intendente quién es el que tiene la decisión política de esto, con quién nos habíamos reunido en marzo y había dado su palabra del regularizar esta situación. Lamentablemente están estancadas las conversaciones y estamos a la espera de una respuesta porque se acerca el inicio de temporada y a nosotros nos interesa solucionar esto lo más rápido posible”, declaró Jesús González, delegado del cuerpo de guardavidas de playa Unión.

A su vez, indicó que la ordenanza posibilita la regularidad de la actividad bajo las normas que se establecen en el resto del país y es una condición fundamental para iniciar la temporada.

“Sin esta ordenanza nosotros no deberíamos poder ejercer la actividad, porque como ya lo hemos reiterado en varias oportunidades y lo hemos planteado también al ejecutivo, llevamos muchos años trabajando en negro y eso obviamente trae problemas no solamente para el guardavida en sí, sino también acarrea problemas para la municipalidad también entonces es un beneficio para ambas partes”, aseguró el delegado.

González también aclaró que la modalidad de trabajo planteada en la ordenanza que espera por su aprobación es la misma que se establece por ley nacional, es decir, una jornada laboral de 6 horas, con una guardia mínima de dos trabajadores por puestos y con una franja horaria de 10 a 19 de lunes a viernes y de 10 a 20 los fines de semana y feriados.

  



Últimas Noticias