sábado, 27 de julio de 2024

Finalmente el Estado provincial exoneró de la planta permanente a Leticia Huichaqueo, la exministra de Familia que en agosto de 2021 fue condenada a 4 años de prisión en la causa conocida como “Royal Canin”.

Según establece el Estatuto del personal de la administración pública “es causa de exoneración  la sentencia condenatoria en perjuicio del agente como autor, cómplice o encubridor de los delitos previstos en el Código Penal contra la seguridad de la Nación, los poderes públicos, la fe pública y la Administración Pública”. 

Por este motivo, la exministra de Familia debió ser exonerada hace más de dos año, así lo había determinado la Asesoría General de Gobierno pero el gobernador Mariano Arcioni y Alejandro Sandilo la protegieron, cajoneando el expediente y persiguiendo al abogado que estaba a cargo el sumario. Huichaqueo contaba además con el apoyo de un minúsculo sector del Chusoto que todavía subsiste en el gobierno.

“Pobre Lety, terminó tras las rejas por la tontería de la comidas de perros y los que se la llevaron de verdad disfrutan de una buena vida”, se escuchó decir hace un tiempo a un importante funcionario del gobierno.

 En agosto de 2021, Leticia Huichaqueo fue hallada culpable en la causa conocida como “Royal Canin” y condenada a 4 años de prisión de efectivo cumplimiento e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Y desde este jueves, que se publicó en boletín oficial el decreto de exoneración, ya no es más empleada del Estado provincial.

Compartir.

Dejar un comentario