miércoles, 4 de diciembre de 2024

Ante la falta de acuerdo con el gremio SOMU que amenaza con postergar el inicio de la temporada de pesca de langostinos, anunciada para dentro de dos días, el propietario de barco pesquero “Bagual”, Juan Carlos Ottulich, hizo un acuerdo económico directamente con los marineros, quienes aceptaron la oferta de $1.200 por cajón y se disponen a trabajar desde el 25 de octubre de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025.

El acuerdo entre las partes, con fecha 22 de octubre, fue presentado ayer en la Secretaría de Pesca y establece: “El empleador se compromete a sostener la actividad pesquera en condiciones óptimas teniendo la embarcación en condiciones para la pesca y los trabajadores a realizar las tareas con su máxima dedicación y buena fe”.

“El empleador ofrece el valor de pesos mil doscientos ($1200) para los trabajadores que están embarcados en dicha unidad productiva, los cuales acepta a partir de la fecha para poder salir a tareas de pesca”.

“Los trabajadores aceptan el ofrecimiento del empleador y afirman que hasta la finalización de la temporada de pesca en aguas provinciales que culmina el 31 de marzo de 2025, no teniendo nada que reclamar bajo ningún concepto hasta la finalización de la zafra”.

“Los trabajadores declaran que el armador no le adeuda bajo ningún concepto el acta acuerdo de recomposición salarial SOMU-CAFACH el cual es operativo desde el 1 de octubre de 2023 hasta el dia 1 de abril 2024, siendo el presente suficiente recibo”.

“El presente instrumento tiene la finalidad de ser presentado ante la Secretaria de Pesca de la Provincia del Chubut a fin de poder participar de la prospección con observador a bordo a partir del 25 de octubre de 2024”.

“Los trabajadores realizan una declaración jurada manifestando que no tiene nada que reclamar al empleador y no existiendo ningún conflicto laboral estando a la orden del armador cuando lo disponga”, finaliza.

Cabe recordar que hace unos días, las cámaras empresarias abrieron un e-mail para consultarle directamente a los marineros si están de acuerdo con la propuesta de $1.200 por kilo de langostino que el gremio SOMU rechaza y en menos de 48 horas, más de 500 marineros escribieron para dar conformidad.

Compartir.

Los comentarios están cerrados