jueves, 20 de marzo de 2025

El gobierno provincial continúa asistiendo económicamente a casi todos los municipios para que puedan afrontar los distintos compromisos financieros. A través del Decreto N° 1010, del 29 de julio pasado, se autorizó el envió de $1.200 millones para la Municipalidad de Puerto Madryn “a cuenta de las transferencias que le correspondan en concepto de Recursos Coparticipables”.

Según refleja el Boletín Oficial, el adelanto otorgado será devuelto en cinco cuotas mensuales y consecutivas de $240.000.000, que se descontarán a partir de agosto “del monto que le corresponda al Municipio en concepto de Recursos Coparticipables”, lo que deja a las claras que los próximos meses serán económicamente complicados para el intendente Gustavo Sastre.

A lo largo de estos ocho meses de gobierno, Ignacio Torres distribuyó subsidios por muchos millones de pesos para que los Municipios puedan afrontar “desequilibrios financieros”, sin hacer diferencias por colores partidarios o ideologías políticas.

Sin embargo, el Gobernador ya les advirtió a los Intendentes que las ayudas se terminarán en algún momento y los exigió que ordenen las cuentas municipales porque no pueden seguir abonando sueldos a los agentes municipales con recursos que obtienen de provincia.

Compartir.

Los comentarios están cerrados