Alberto dijo ante cancilleres europeos que «no tenía idea» de un acuerdo entre Argentina y la UE

Economía - Nacionales - Noticias |


Alberto Fernández protagonizó un momento curioso durante la cumbre de cancilleres de la CELAC y la Unión Europea, al afirmar que «no tenía idea» de que Argentina tiene un acuerdo de cooperación con la UE.

El Presidente encabezó la apertura de la tercera cumbre de los bloques regionales y brindó un discurso en el que terminó sobresaliendo una llamativa admisión.

«Quiero que este encuentro sirva, que no sea un encuentro más, que se hace ya no sé ni cada cuántos años», dijo Alberto mientras se dirigía al Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell.

«Hablando con Joseph me enteré que en el año 90 Argentina y la Unión Europea firmamos un acuerdo de cooperación del que ni el canciller (Santiago Cafiero) ni yo ni nadie tenía idea que existía. Eso demuestra lo que pasa cuando el diálogo se quiebra», afirmó Fernández.

La frase no pasó desapercibida y fue utilizada en redes sociales por la oposición para cuestionar al Presidente.

» NOTABLE tanta ignorancia toda junta: el 15-12-1995 firmamos en Madrid (entre los presidentes del Mercosur y los Jefes de Estado Europeos) el acuerdo marco que dio inicio al TLC, antes, acuerdos sanitarios, de pesca, de cooperacion ampliada, etc,etc», recordó el ex embajador ante la UE Diego Guelar.

«Alberto hablando de lo que ignora y no maneja acompañado de ese pasante que es nuestro Canciller. El acuerdo marco es de 1995 y fue el primer paso hacia el acuerdo UE-Mercosur. Estudien», les recomendó el diputado macrista Fernando Iglesias.

En tanto, el politólogo radical Andrés Malamud escribió:»en 1990, el canciller Cavallo firmó un acuerdo con la Comunidad Europea.Ahora Alberto Fernández dice desconocerlo y culpa a la falta de diálogo. Pero en 2000, Alberto Fernández dialogaba tanto con Cavallo que hasta compartía lista. No es falta de diálogo, es de burro nomás».



Últimas Noticias