Alberto Fernández renueva el gabinete buscando revertir su pésima imagen personal y el 72,2 % de desaprobación a su gobierno

Noticias - Política |


Con la designación de Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández se juega las últimas fichas para revertir la imagen personal y de gestión de un gobierno que hoy cuenta con un 72.2 % de desaprobación por parte de la población, que además en un 75,4 % considera que el rumbo elegido por el mandatario es el incorrecto.

Los datos se desprenden de una encuesta realizada entre el 23 y el  26 de julio por la consultora Zuban Córdoba y asociados sobre 1300 casos de todo el país, mediante un cuestionario online, con un error de muestro de +/- 2,71% y un nivel de confianza del 95%.

“Ese 70% necesita empezar a ver resultados y acciones concretas para empezar a revertirse. No  habrá luna de miel para el nuevo Super-Ministro Sergio Massa, se necesitan medidas urgentes y consensos políticos alrededor de las mismas. Las reglas cambiaron, la urgencia se  mantiene”, sostiene la encuesta.

La imagen de los dirigentes nacionales

Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal son los que conforman el podio de mejores imágenes de dirigentes medidos a nivel nacional: la titular del PRO sumó 50,2 de positiva y 46,7% de negativa; el Jefe de Gobierno porteño 47,5% de avales y 49,2% de descontento; y la diputada 42,3% de votos a favor y 56,4% en contra.

El cuarto de la fila también es un integrante de Juntos por el Cambio pero no del PRO: el radical Facundo Manes tiene un 41,8% de positiva y 36,4% de negativa, pero también se destaca que un 11,6% de los consultados no lo conoce y un 10,2% que no sabe quién es.

El más destacado del Frente de Todos fue Daniel Scioli, aunque lleva la mochila de un predominio de la imagen en rojo que atraviesa a todo la coalición. El embajador en Brasil tuvo un 34,2% de anuencias pero un 62,6% de rechazos.

 

La Vicepresidenta llegó a cosechar un 32,4% de imagen positiva y un 67,5% de negativa, mientras que detrás se ubicó el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, con 32,2% y 50,4%, respectivamente. El Presidente fue rechazado por el 70,8% de los consultados y un 28,8% consideró como positiva su figura.

El nuevo «superministro» Sergio Massa tiene el mismo porcentaje de rechazo que la titular del Senado: 67,5%, mientras que el 29,8% consideró que su imagen es positiva.

 

 

En el caso del diputado Javier Milei se recopiló un alto porcentaje de disidencias con su figura: un 59,2% cree que su imagen es negativa y un 33,6% positiva.

Qué pasaría si las elecciones fueran hoy

En la torta porcentual que mide cuál sería el espacio ganador en una posible elección presidencial se impone Juntos por el Cambio con 34,6%, seguido por el Frente de Todos con 28,7% y los partidos liberales-libertarios con 21%.

 

 



Últimas Noticias