Este martes, los sectores de la industria de la pesca realizan una reunión buscando llegar a un gran acuerdo económico y laboral de cara lo que será la temporada de langostinos.
El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, adelantó que “el objetivo de ponernos de acuerdo en los números, hasta donde se puede pagar, qué si y qué no, porque los gremios piden y por ahí no todos pueden hacer frente. Todos somos la industria de la pesca y debemos unificar estos criterios”.
Para el empresario español “va a ser una reunión muy importante, ya que nos vamos a juntar todos los sectores e intentaremos decirnos las cosas a la cara para llegar a un acuerdo. Creo que va a servir para tener en claro dónde está parada esta actividad y lo que se arregle en esa mesa deberá cumplirse”.
Álvarez Castellano recordó que “este es un negocio que se inició hace muchos años, que en otras épocas valía 10 dólares y luego paulatinamente comenzó a bajar y empezaron a subir las pretensiones salariales, que yo no digo que sean injustas pero fue haciendo que la ecuación sea más ajustada y muchos hayan perdido competitividad”.
“Creo que en estas circunstancias es bueno que estemos todos juntos, podamos dialogar y buscar una solución entre todos”, sentenció a LU 20.