La diputada nacional y candidata de Despierta Chubut, Ana Clara Romero, aseguró que en las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre la disputa provincial se dará en un escenario de “tres tercios”, pero advirtió que el kirchnerismo será el espacio que quede relegado.
“Creo que va a ser una elección de tercios, pero el que peor está ubicado en esta contienda es el kirchnerismo. Nadie puede olvidar de dónde venimos y del daño que le han hecho a la ciudad, a la provincia y al país”, expresó Romero en diálogo con la prensa.
La legisladora, que buscará renovar su banca en el Congreso, cuestionó tanto al peronismo como a La Libertad Avanza, encabezada en Chubut por la titular de ANSES, Maira Frías. “Por un lado, el kirchnerismo lo único que hace es tirar piedras y no ha tenido una propuesta constructiva. Por el otro, La Libertad Avanza tiene un esquema absolutamente unitario y centralista, donde el interior no existe ni mucho menos el federalismo”, señaló.
En ese marco, sostuvo que Despierta Chubut es la única fuerza que representa genuinamente a la provincia en el Congreso:
“Nosotros entendemos que somos los únicos que podemos representar eso. No se trata de estrategias electorales, sino de convicción. La gente está cansada de las estrategias y lo que quiere es que le hablen con la verdad”, aseguró.
Romero remarcó además el trabajo legislativo de su espacio en el Congreso nacional, mencionando la incorporación de iniciativas como boleta única en papel, ficha limpia y extinción de dominio, y apuntó que estas reformas “no se pudieron lograr a nivel nacional porque fueron boicoteadas por el propio gobierno en connivencia con el kirchnerismo”.
De cara a la elección, la diputada aseguró que Despierta Chubut no solo busca retener su banca, sino dar pelea por la segunda en disputa, aunque insistió en que el kirchnerismo quedará tercero:
“Confío en que los chubutenses van a saber elegir. El camino no es nunca más por ahí”.