sábado, 27 de julio de 2024

Mariano Arcioni ventiló algunos pormenores de la conformación de la alianza Arriba Chubut integrada por el PJ, Chusoto, Frente Renovador, entre otros partidos.  Según el gobernador desde el peronismo “vinieron a buscarnos para acompañar y ser el nexo con las comunidades rurales y los intendentes del interior. Nos pidieron una mano y estaremos acompañando”.

Tal como contamos en La Voz de Chubut, Arcioni es considerado como “el gran elector del interior” y debe ocuparse de conseguir los votos.

Sin embargo, haciendo un repaso de la carrera política de máximo mandatario cabe recordar que llegó a la vicegobernación por ser el compañero de fórmula de Mario Das Naves, luego fue electo Diputado nacional impulsado por el propio Das Neves. En 2019 ganó las elecciones a gobernador presentándose como un gran dirigente antiminero y otorgando aumentos masivos sabiendo que no iba a poder pagarlos pero, fiel a su estilo, pateó las cosas a futuro: “Ganamos después vemos”, lo que provocó atrasos de hasta 3 meses en el pago de los haberes de la administración pública.

La última elección que condujo como líder fue a la fórmula Massoni Puratich y los llevó a un honroso 4to puesto. Actualmente todas las encuestas y estudios de opinión pública le dan una imagen negativa superior al 70 %, solo comparable con la imagen negativa del presidente Alberto Fernández. Pero a su buen entender,  la culpa de todo la tiene el PJ.

El gobernador, que hasta aquí no había tenido una buena relación con el peronismo a lo largo de estos años, explicó que la “conducción del PJ no fue buena y basta con mirar los últimos comicios. Fue anacrónica por algunas personas que han perjudicado al partido”.

Deudas y más deudas

En 2018 con Arcioni ya al frente del Ejecutivo, envió a legislatura un pedido para renegociar la enorme deuda de los 650 millones de dólares que unos años antes había tomado Mario Das Neves. En clara alusión a algunos dirigentes y legisladores del PJ afirmó que “muchos deseaban que nos fuéramos. Quisieron asfixiarme y perjudicar a más de 60 mil trabajadores del Estado. La mezquindad política llegó a tanto, que cuando nos autorizan a renegociar, nos hicieron empezar a pagar en el último año de gestión. Lo estamos haciendo con 33 millones de dólares por bimestre. Todavía no se dieron cuenta que cuando asuma la nueva gestión tendrán que seguir pagando la deuda. Ahora pónganse los pantalones largos”.

 

Compartir.

Dejar un comentario