A pesar de estar en proceso de salida, a solo 40 días de finalizar la gestión, el gobierno de Mariano Arcioni continúa realizando licitaciones multimillonarias para adquirir bienes que no son de extrema urgencia y comprometiendo recursos que seguramente serían de suma utilidad para el próximo gobierno.
El ministro de Gobierno y Justicia, Cristián Ayala, llamó a licitación para la contratación de “un sistema de servicio y gestión de registros para los diferentes organismos dependientes del ministerio” por un valor de “$925.518.369, equivalente a 2.532.198 dólares al tipo de cambio vendedor informado por el Banco de la Nación Argentina”.
Según establecen los pliegos, la apertura de sobres se realizará el 16 de noviembre y “el pago por parte del Estado provincial se realizará en 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas”, cosa que deberá realizar la próxima gestión.
La licitación del “sistema de servicio y gestión de registros” se suma otra licitación reciente y polémica también del Ministerio de Justicia y Gobierno para la recepción, captura, digitalización, y procesamiento de documentos de la Dirección General de Registro de la Propiedad Inmueble, Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Inspección General de Justicia y Escribanía de Gobierno por un monto de $3.600.000.000.
Una 4×4 para Servicios Públicos
Continuando con la adquisición de bienes que no son de extrema urgencia, la Subsecretaría de Servicios Públicos llamó a licitación para la compra de una pick Up 4×4 por $42.150.000. La apertura de sobres se realizará el 14 de noviembre a las 11:00 hs y el pagó del vehículo quedará, seguramente, para el gobierno que ingrese a partir del 10 de diciembre.