Argentina derrotó a Australia y se clasificó para cuartos de final

Deportes |


El balón toca en Enzo Fernández este sábado en el gol de rebote de Australia ante Argentina en el estadio Ahmad Bin Ali, en Qatar

Argentina ha derrotado este sábado a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar con goles de Leo Messi y Julián Álvarez, y se enfrentará con Países Bajos el 9 de diciembre en la siguiente ronda. El partido ha estado marcado por el dominio del balón y del juego del combinado argentino, que aun así ha terminado sufriendo. En el minuto 35, en la primera ocasión que tuvieron los sudamericanos, Leo Messi adelantó a la Albiceleste con un tiro cruzado al lado derecho de la portería de Mathew Ryan, su primer tanto en una eliminatoria de una Copa del Mundo. El propio Ryan contribuyó al segundo gol argentino. En la segunda parte, el guardameta protagonizó la pifia del partido al liarse con el balón en el área y perderlo ante la presión argentina para que Julián Álvarez lo empujase a la red prácticamente a portería vacía. A solo 13 minutos para el 90, cuando parecía que Australia no tenía opciones de meterse en el encuentro —hasta entonces ni siquiera había disparado a puerta—, un tiro de Goodwin desde fuera del área tocó en Enzo Fernández, cambió totalmente la trayectoria y se coló en la portería de Emiliano Martínez. El combinado del país oceánico dio dos en los últimos minutos. En el minuto 81, Behich estuvo a punto de empatar el encuentro en una gran jugada individual que cortó Lisando Martínez cuando el lateral australiano ya se preparaba para rematar ante Martínez casi a bocajarro. En el 97, Kuol se quedó solo dentro del área, pero el guardameta argentino salvó su disparo. La selección liderada por Messi ha superado esta noche la presión que tenía en el choque ante los Socceroos, ya que era claramente favorita: de los últimos 39 partidos solo ha perdido uno —la derrota ante Arabia Saudí en el primer partido del Mundial—, pero también porque Argentina es la número tres del ranking FIFA de selecciones y Australia ocupa el puesto 38. El combinado del país oceánico se queda sin llegar por primera vez en su historia a unos cuartos de final de un Mundial.

ustralia se despide orgullosa

Parecía que lo tenían perdido pero los australianos han conseguido meter el miedo en el cuerpo de la Albiceleste, que ha estado a punto de caer a la prórroga. De no ser por esa última mano del Dibu aún seguiríamos atentos al partido.

Otro partido descomunal del 10

Los datos reflejan el impacto que ha tenido el delantero argentino, autor del primer gol y de un sinfín de pases para sus compañeros. En su partido 1.000, Messi se dio un homenaje de juego y terminó festejando el pase de su selección a cuartos. Una noche redonda.

Lionel Messi vs Australia:

👌 70 touches
⚽️ 1 goal
🎯 6 shots/2 on target (0.48 total xG)
🎁 2 big chances created
🔑 4 key passes
👟 52/58 accurate passes
⚔️ 4/6 duels won
📈 8.1 Sofascore rating

Our Player of the Match! 🇦🇷💫

#ARGAUS #Qatar2022 #FIFAWorldCup

Argentina – Países Bajos en cuartos

La Albiceleste se medirá al equipo de Van Gaal el próximo viernes por un puesto en las semifinales. Países Bajos ha vencido esta tarde sin apuros a Estados Unidos y volverá a verse la caras con Argentina. La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue en las semifinales de 2014, en el que el conjunto sudamericano se impuso en la tanda de penaltis. De aquel partido, solo quedan Messi y Otamendi.



Últimas Noticias