viernes, 9 de mayo de 2025

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, y su mano derecha, Rubén Becerra, cumplieron la promesa de pagar un asado para la plana mayor de la Policía del Chubut cuando cumpliesen un año en el cargo, cosa que ocurrió en abril pasado pero diferentes motivos demoraron un poco la concreción de la cena.

El encuentro se realizó este miércoles en la residencia oficial del ministro en Rawson, comenzó a las 20.30 y finalizó a cerca de la 01:30 de la madrugada. Además de los anfitriones, asistieron el gobernador Mariano Arcioni, junto a su asesor estrella Rafael Cambareri (con quien había estado distanciado pero limaron asperezas), unos pocos funcionarios del Ministerio de Seguridad y una veintena de policías, entre directores y la plana mayor.

Si bien costó hacer que Castro meta la mano en el bolsillo para cumplir su promesa, en la cena no faltó nada: carnes de todo tipo, muy buenas achuras y excelentes vinos para degustar, marca Trumpeter y Luigi Bosca. El festín fue completo y de primera calidad.

En la mañana del jueves, en los pasillos de la Jefatura, un director de la policía que asistió a la cena contó indignado a un subalterno algunos pormenores. “Había de todo para comer y para tomar, estos (por Castro y Becerra) no se privan de nada, mientras la tropa está cagada de hambre”.

El funcionario policial detalló que durante el encuentro “el que más chupó fue Castro aunque Becerra no se quedó atrás. El gobernador, en cambio, estuvo discreto a la hora de comer y tomar y hasta se fue temprano”.

Atento al relato, el subalterno preguntó al director por los detalles de las charlas y este, envalentonado, respondió: “La charla fue sobre políticas de seguridad, sobre el trabajo que venimos llevando adelante en toda la provincia, el ministro Castro dijo que está haciendo cambios profundos en la seguridad de Chubut y que los resultados ya se están viendo”.

El joven policía que escuchaba, no muy de acuerdo con el Ministro, quiso saber qué opinaba el gobernador sobre el tema: “Arcioni felicitó a Castro por el trabajo que está haciendo en materia de seguridad, dijo que el único problema es Trelew, el resto de la provincia no tiene grandes problemas de inseguridad: ‘Sigan así que están logrando resultados’”, le expresó a los presentes.

“Después el gobernador dijo que iba a tratar de pagar el medio aguinaldo este sábado y habló sobre las elecciones, con ese tema estaba eufórico –contó el director- aseguró que tenía una encuesta hecha por PAE que lo daban a Luque por encima de Nacho Torres. ‘Nosotros tenemos propuestas concretas, eso es lo que quiere la gente, Torres tiene un discurso vacío, ya nadie le cree’”, indicó seguro

Terminada la cena, Camareri, que siempre que viaja a Rawson se hospeda en Fontana 49, sugirió a Arcioni retirarse de la reunión y ambos partieron a descansar a la residencia oficial del Gobernador, mientras que Castro, Becerra y los policías se quedaron brindando y conversando alegremente hasta después de la 01:30 de la madrugada. Seguramente esta mañana más de uno fue a trabajar con un lindo dolor de cabeza.

Compartir.

Dejar un comentario