jueves, 10 de octubre de 2024

Tras la emisión de la biopic de Luis Miguel en Netflix, las miradas se centraron en el paradero de la madre del «Rey Sol», Marcela Basteri, quien lleva muchos años desaparecida, sin contacto con su familia, y todas las miradas apuntan por eso contra Luisito Rey, su esposo.

Así es que muchos especulan con que la bella mujer haya tenido un triste final, en un marco de violencia de género e intrafamiliar ejecutada por su pareja, quien además era mánager del músico y tenía mucho poder.

Ahora, esa historia familiar de Luis Miguel podría pasar a una nueva etapa: es que medios españoles señalan que podrían haber dado con el destino de los restos de Basteri, hallados en una fosa común de ese país.

Los primeros indicios señalan que la muerte no habría sido natural, sino que habría sido asesinada tal como se venía especulando.

Antes de ratificar que se trate de los restos de Basteri, tanto Luis Miguel como sus hermanos deberán someterse exámenes de ADN. Sin embargo, y por el momento, desde el círculo del cantante se manejan actualmente con total hermetismo sobre el tema y evitaron dar información a la prensa.

La desaparición de Marcela Basteri
egún la reconstrucción de la historia de Luis Miguel, Basteri se encuentra desaparecida desde 1986, cuando el cantante ya anticipaba su prometedora carrera con fama mundial.

Una de las últimas apariciones de la modelo fue en un concierto en el Luna Park de Buenos Aires, un año antes, donde el artista le dedicó una canción a su madre en el escenario.

Las versiones, que son varias, apuntan contra Luisito Rey como responsable de su muerte. Las teorías conspirativas en torno al caso son numerosas, incluso llegando a afirmar que la mujer se encontraba refugiada en Argentina.

Pero nada se pudo saber al respecto, ya que el padre de Luis Miguel era quien tenía certezas respecto de la locación de Basteri y murió en 1992 por una neumonía, llevándose el secreto a la tumba.

Compartir.

Dejar un comentario