Avión militar de Emiratos Árabes en Bariloche: Aduanas asegura que no hay irregularidades

Noticias - Regional |


La Dirección General de Aduanas remarcó que no existen irregularidades con el avión militar de Emiratos Árabes que el lunes por la tarde aterrizó en el aeropuerto internacional de Bariloche, y que permanece cerrado y retenido en pista.

La situación de la aeronave generó incertidumbre, que se acrecentó con el paso de las horas ante el hermetismo oficial respecto al tema.

Desde Aduanas, precisaron a RÍO NEGRO que con el avión se realiza un “trabajo de rutina, verificando la documental”. Aclararon que “hasta ahora, sin irregularidades”.

Explicaron que cuando ingresa un avión al territorio nacional se debe presentar determinada documentación y es esa información la que se analiza.

El avión permanece cerrado en a pista de Bariloche
Hoy por la mañana, fuentes aeroportuarias indicaron a este diario que los tripulantes del avión militar “no previeron los manifiestos de Aduanas, por lo que quedó cerrado a la espera de los permisos”.

Los llamados “manifiestos” que exige la Administración Federal de Ingresos Públicos son documentos con información relativa a los medios de transportes que arriban a territorio argentino por vía aérea, incluso aquellos que lleguen vacíos y también se pide documentación de las eventuales mercancías transportadas, según consigna el organismo nacional en su página web oficial.

No hay mayores precisiones oficiales referidas a los objetivos del aterrizaje de este avión en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria, tampoco de su tripulación y eventuales pasajeros.

El avión se trata de un C-17 Globmaster, una aeronave de transporte militar pesado, fabricado en Estado Unidos décadas atrás.

El dispositivo permanece desde el lunes por la tarde en un sector de rodaje de la pista de Bariloche, utilizado habitualmente para realizar maniobras, que fue cerrado a instancia de la retención de este avión. Está ubicado a unos 200 metros de la torre de control y del edificio central, sin afectar la operatoria de los vuelos comerciales que mantienen su esquema programado.

La señal de alarma por este avión se encendió por el reciente caso del avión iraní, con tripulación venezolana, que fue retenido en Ezeiza en junio pasado y que generó problemas diplomáticos.

En Bariloche no es la primera vez que aterriza un avión de Emiratos Árabes, pero en los casos anteriores se trató de vuelos privados que transportaban personalidades políticas y empresariales.



Últimas Noticias