Becerra se inventó un cargo en provincia para cuando deje de ser funcionario

Política |


El subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra, estaba preocupado por la seguridad (económica de su familia) y decidió crearse un cargo jerárquico con un muy buen sueldo en la planta permanente del Estado, donde transitará sus días laborales una vez que deje de ser funcionario hasta jubilarse.

Según se publica en el Boletín Oficial, una vez que Becerra finalice sus funciones en el Ministerio de Seguridad pasará a ocupar la Coordinación Administrativa de la Dirección Regional Delegación Esquel, dependiente de Subsecretaría de Trabajo.

Al parecer el puesto, no habría mucha urgencia en que se ocupe el cargo recientemente creado ya que estará vacante hasta el 10 de diciembre de 2023. ¿Para qué se crea un cargo que recién va a ser ocupado dentro de un año?

Entre las importantes tareas que desempeñará Becerra el año que viene, se destacan la de “asistir al Director Regional, coordinando las tareas administrativas llevando el control de la documentación del área”

Además, “clasificar y distribuir la documentación en trámite suscrita y remitida por el Director General correspondiente al pago de la tasa especial de policía del trabajo y capacitación laboral”. Y, por último, “organizar el archivo de la Dirección Regional”.

Afortunadamente para Becerra, los requisitos no fueron muy exigentes y pudo cumplimentarlos, apenas se requería “experiencia mínima de 5 años en la organización administrativa”, cosa para la que el actual funcionario está sobrado.

Con el cargo creado acorde a su gusto y necesidades, Becerra podrá brindarle estabilidad económica a su familia y transitar sus últimos años laborales en Esquel, muy cerca de su amado Cholila, donde seguramente los espera una hermosa casita acorde a los años de trabajo y esfuerzo en la administración pública provincial.



Últimas Noticias