El candidato a diputado nacional por La Fuerza del Trabajo Chubutense, Alfredo Béliz, cuestionó fuertemente a Juan Pablo Luque, a quien calificó como “el candidato de un grupete de 4 o 5”. El dirigente aseguró que su candidatura representa “el peronismo verdadero”, basado en la presencia territorial, el trabajo junto a los barrios y la defensa de los intereses de los trabajadores y la provincia.
Béliz destacó su acercamiento directo a los barrios y clubes de la provincia, y enfatizó que “yo hace dos meses que empecé a caminar, recorriendo junto a la gente y sus problemas, sus sufrimientos y luchas”.
“La realidad social de Comodoro es muy grave”
Béliz describió la situación en Comodoro Rivadavia como “especialmente grave” y denunció la precarización laboral: “Estamos rascando el fondo de la olla, cuando todo está mal, tenemos que utilizar el ingenio para buscar soluciones”. Señaló que miles de trabajadores han perdido sus salarios y cientos de comercios cerraron, y remarcó que es urgente establecer una mesa de concertación con el gobierno provincial.
El dirigente sindical planteó además que su candidatura busca defender a los trabajadores y a la provincia en el Congreso: “Nosotros representamos a los trabajadores y le vamos a ganar a Luque, al peronismo ese. Porque cuando uno habla de peronismo, el peronismo es esto”, afirmó. Béliz insistió en que su propuesta incluye atención a los jubilados, cuidado de la inflación y apoyo a las pymes, cuestionando que iniciativas como el RIGI no beneficien directamente a las pequeñas empresas locales.
“Luque es el candidato de un grupete de 4 o 5”
Béliz cuestionó la construcción política de Luque y de la conducción del PJ provincial: “Nosotros cuando hicimos este frente, lo hicimos pensando que en el peronismo se estaba acabando porque habían dos o tres que tenían la llave… Todos ellos eligieron a Luque. Creen que el peronismo es Luque. El peronismo es este, este donde está la dirigencia sindical, la estructura. El peronismo es el que muestra y toca el timbre en la casa y le da la cartilla. Es lo que estamos haciendo dos meses… Nosotros somos el peronismo verdadero. El que la estamos pasando mal hace rato”.
Añadió que su experiencia como dirigente sindical le da la preparación necesaria para legislar: “Que me expliquen los otros a ver si pueden ir a un merendero, a un club de fútbol, a plantear lo que yo lo estoy planteando. Lo planteo por los jubilados porque lo sé, lo planteo por la reforma laboral porque lo sé. Estas cosas a mí me interesan y las quiero llevar a la práctica en el Congreso”.
El Estado empezó a abandonar a las personas
El candidato denunció la desconexión de los legisladores nacionales con los barrios y la población: “La gente no conoce a los legisladores nacionales… un senador, un diputado nacional tiene que ir a los barrios. Yo me metí en los clubes de fútbol, está carísimo el tema de pagar el seguro”. Béliz destacó que su rol implica gestionar por los jubilados, los trabajadores y los servicios esenciales: “Quiero gestionar para la provincia ahora… Defender los jubilados por los medicamentos. El PAMI está muy mal. Conozco bien los problemas, tengo centro de jubilados, tengo merendero, y la camino y la sé lo que está sucediendo en los barrios”, concluyó.
Nota elaborada en base a declaraciones al programa Redacción 20 de LU20