Las cuentas de la municipalidad de Rawson están en rojo. Desde que Damián Biss asumió su primera gestión, en diciembre de 2019, no ha podido acomodar las cuentas y todos los meses depende del salvataje del gobierno provincial para, al menos, pagar de forma escalonada los haberes de los trabajadores municipales.
Un viejo trabajador municipal, con acceso a los números de la gestión, elaboró en exclusiva para La Voz de Chubut a un cuadro del estado de cuenta municipal con el Banco del Chubut que muestra el pasivo de las cuentas dejando a las claras la delicada situación financiera que atraviesa la capital.
La semana que viene debería empezar el cronograma de pagos de haberes a los trabajadores municipales, aunque ante semejante desajuste económico solo será posible si aparece la mano salvadora de “San Nacho” con algún subsidio para “desajustes financieros”
“Acá todo es un desastre, los proveedores se cansaron de venir a reclamar pagos y ya no quieren vendernos más, le debemos 100 palos a Ashira desde hace dos meses, se gastaron la guita de la gente de Lotear, a Evaristo Carrasco nunca le pagaron alquiler de la casa de funciona la radio municipal, ya se cansó de reclamar, este año ni siquiera se va a fumigar porque los proveedores no quieren ni cotizarle al municipio… donde mires hay deudas”, indicó el trabajador.
Y agregó: “Para peor, los funcionarios no colaboran en nada, hay un secretario que se gastó la caja chica en gastos personales y después no tuvo plata para pagar el agua de su secretaria”.
“Ahora están desesperados por largar el pago anticipado de impuestos para agarrar unos mangos pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. No te cuento más porque se darían cuenta de donde te estoy pasando los datos y me van a perseguir como lo hacen con todos los que no están con ellos”, concluyó, algo temeroso.