Cambarieri y Pérez Catan delinean estrategias electorales

Política |


El sábado pasado, cerca de las 19. en la confitería del Hotel Rayentray de Trelew, en  una de las mesas ubicadas junto al ventanal, “Rafa” Cambareri y Máximo Pérez Catan mantuvieron una animada conversación sobre el futuro político del Chubut y, especialmente, sobre  los próximos pasos del Chusoto, partido creado por Mario Das Neves. “Rafa” es desde hace un tiempo el conductor y estratega de esa fuerza provincial, que desde la muerte del ex Gobernador ha ido perdiendo fuerza, quedando con casi nulo protagonismo político.

Durante la charla, Máximo explicó al actual conductor de la agrupación los trámites llevados adelante en la Justicia Electoral y como ha logrado solucionar algunos problemas y objeciones que causaban algunas complicaciones.

Por su parte, “Rafa” escuchó atento las explicaciones y le recordó a su correligionario que era muy importante mantener la legalidad partidaria porque vienen épocas de acuerdos y el partido es un instrumento indispensable para llevar a cabo futuras alianzas para la contienda del 2023. La idea es presentar o amenazar con presentar candidatos en todos lados para ir negociando cargos en las listas.

El experimentado dirigente Radical, al recomendar especialmente a Pérez Catán el cuidado de las formalidades explicó que seguramente van a converger junto al Frente Renovador y alguna otra fuerza formando un gran frente electoral dejando afuera solamente  al PJ.

Máximo, hombre preocupado por Trelew, cuestionaba el decidido apoyo del Gobierno Provincial, a través de Sandilo, a Emanuel Coliñir, que se va posicionando e ignora a los chusotistas. “Además estamos sin un mango para trabajar políticamente como corresponde y más en estas épocas de grandes necesidades de la gente”.

“Rafa”, experimentado como pocos, dio tranquilidad en los apoyos gubernamentales y con respecto al dinero le explicó que está detrás de un permiso de pesca de los llamados VACOPA con un conocido empresario pesquero y de ahí va a sacar buenos recursos.



Últimas Noticias