miércoles, 29 de mayo de 2024

El intendente de Rawson, Damián Biss, estaría buscando una nueva impronta para su último año de gestión y para ello tendría pensado algunos cambios en su gabinete. En las últimas horas circuló fuerte en los pasillos del municipio que el exconcejal de la UCR Dulio Monti reemplazaría al secretario de Gobierno, Miguel Larrauri.

Monti se desempeña actualmente como secretario de bloque de la UCR en Legislatura y aspira a suceder a Biss en el Municipio el próximo año, para lo cual la Secretaría de
Gobierno funcionaría como una buena vidriera.

Según dijo una fuente a La Voz de Chubut, el problema de Monti para desembarcar en el Municipio es que en Legislatura cobra el doble de lo que recibirá en la Secretaría de Gobierno y el pago se da de forma regular los primeros días de cada mes mientras que en Rawson tuvieron este año hasta 3 meses de atraso en los haberes de los funcionarios.

“A Dulio le dijeron que le van a compensar de alguna manera la diferencia salarial y le aseguraron que el año que viene se van a estar al día con los sueldos a funcionarios”, aseguró el informante a este portal de noticias.

Lo concreto hasta aquí es que la salida de Larrauri ya está decidida y resta definir la fecha en que Monti asumirá el cargo. Biss pretende hacerlo cuanto antes pero el exconcejal tiene algunos compromisos asumidos y quiere cumplirlos antes de abocarse de lleno a la tarea municipal. Si Dulio no puede en lo inmediato designarían de forma interina a una importante dirigente radical y en febrero o marzo de 2023 Monti hará el arribo y se convertirá en un funcionario clave de la gestión, cosa que la utilizará además de posicionamiento para su candidatura a intendente 2023, acompañando a Biss como gobernador.

“Hay muchas expectativas del jefe comunal en una futura gestión de Monti que fue 8 años concejal, encabezando las listas de la UCR cuando el partido no pasaba de un concejal en el cuerpo deliberativo municipal pero ahora con otro volumen político de respaldo, descuentan un despliegue político que va a sorprender a propios y extraños. Además saben que la lealtad de Dulio es una de las virtudes que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera política”, destacó la fuente.

Compartir.

Dejar un comentario