miércoles, 29 de mayo de 2024

El dirigente radical Mario Cimadevilla presentó un recurso de amparo para declarar inconstitucional la nueva Ley de Pesca ya que no fue aprobada “con mayoría especial en la Legislatura, tal como lo establece la Constitución”.

“El recurso ya está presentado, está en trámite en el Superior Tribunal de Justicia, se le ha corrido traslado en la acción de inconstitucionalidad al Poder Ejecutivo provincial, ya la ha contestado, así que veremos qué es lo que resuelve”.

Según el dirigente “nuestra Constitución exige mayorías especiales para poder disponer de ese de la pesca y la ley, sancionada en diciembre del año pasado, no reunió los votos que exige la Constitución para que sea válida, no tuvo los dos tercios del total de los miembros (18 sobre el total de 27 legisladores) sino que solo la votaron 17. No creo que haya que romperse mucho la cabeza para resolver esta acción de inconstitucionalidad, lo que estamos planteando es que si tuvo o no, los números necesarios por ley”, justificó.

En cuanto al recurso de amparo presentado, el exsenador afirmó que se encuentra a la espera de una respuesta respetando los tiempos de la justicia.

“La justicia tiene su tiempo, hay que ir a una medida cautelar que tendrían que resolver prontamente, y demás los actos que se puedan tomar en función de la sanción de esta ley que si es nula, serán nulo también”, indicó.

Compartir.

Dejar un comentario