Desde temprano, las escuelas abrieron sus puertas y comenzaron a recibir a los afiliados que, de manera voluntaria, se acercaron a participar de los comicios. A los pocos minutos comenzaron las primeras polémicas del día desatadas desde el sector de Federico Massoni, que impugnó a los últimos afiliados de PRO, como fue el caso de la primera candidata a concejal de la lista que encabeza Gerardo Merino, Claudia Monají
Funcionarios de Rawson presentes
A muchos votantes les llamó la atención la presencia de un buen número de funcionarios de Rawson fiscalizando las mesas en Trelew, como es el caso del secretario Legislativo, José Casimiro Porras, a quien se lo vio muy contento y vivaracho; la secretaria de Gobierno municipal, Karina Barneche; y el todoterreno secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Prensa, Gustavo Sosa.
El aguante PJ
Por el lado del peronismo, el precandidato Juan Carlos jara se mostró muy distendido y confiado, emitió su voto y luego posó para las fotos con los pulgares en alto. Unas horas antes había compartido unos mates y una buena charla con el líder del Luz y Fuerza, Héctor González.
Emanuel Coliñir también se mostró confiado, sabe que cuenta con un gran equipo de fiscales que cuidarán sus votos a capa y espada.