Cómo es la mansión que la familia Macri vende por 8 millones de dólares

Noticias - Sociedad |


La mansión del empresario Franco Macri está en venta desde hace dos años y está valuada en 8 millones de dólares. Se encuentra ubicada en barrio Parque, Buenos Aires, sobre la calle Eduardo Costa al 3000. “La zona residencial está compuesta únicamente por unas 200 majestuosas viviendas de un estilo predominantemente francés o inglés”, según detalla un joven usuario de Twitter que compartió las características del inmueble.

La casona de Macri llamada “Casa Salvadori” fue construida en el año 1940 por Antonio Ubaldo Villar. Este fue uno de los principales exponentes de la primera generación de arquitectos que interpretó los postulados modernos de la arquitectura en la Argentina.

“Es por esto que ha sido declarada patrimonio histórico, lo que implica que está absolutamente prohibido alterar tanto su fachada como cualquier elemento estructural que modifique el proyecto original. Al tratarse de un inmueble de estas características se les concede una menor carga impositiva”, afirma el internauta @tinchoxx.

Actualmente es la casa más cara de las que están publicadas con precio en los portales inmobiliarios de Argentina. “Es lógico porque es una de las más grandes de barrio parque al cual históricamente se le atribuye un precio estimado de 6 mil dólares el metro”, explica el joven.

CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA
Martín, a través de su posteo, señala cuáles son las característica de este imponente inmueble: “Sus 4 plantas fueron construidas sobre un lote de 580 metros cuadrados. Y en total tiene 1.280 metros cuadrados cubiertos. En su interior tiene 9 dormitorios, 2 cocinas, gimnasio, terraza con parrilla, 12 baños, 2 ascensores, grupo electrógeno y aire acondicionado central”, comienza.

En la planta baja tiene un hall de ingreso con “pisos en mármol que dan a una sala de reuniones y a un escritorio, ambos con su baño completo revestidos también en mármol. Por otro lado, tiene cochera cubierta para 2 automóviles”, agrega el joven.

En el 1° piso se presenta el hall principal de la casa que llevan a un amplio living con un lugar de bar/juegos, un comedor y un segundo living. Desde el hall se accede al vestidor y toilette.

En el 2° piso hay 2 cocinas, más dormitorio y baño de servicio. “Además, cuenta con un living intimo con salida a una pequeña terraza, el dormitorio principal con baño y dos vestidores con vista a la misma terraza. Asimismo hay otros 4 dormitorios, baños, cocina, despensa y dormitorio de servicio”, comenta Martín.

El 3° piso cuenta con un balcón/terraza con parrilla, un escritorio en suite con recepción, un lugar de estar grande con baño, un gimnasio y una pequeña cocina.

Las medidas y detalles: Planta Baja: 305mt | Primer Piso: 375mt | Segundo Piso: 360mt | Tercer Piso: 240mt | Terraza: 123mt.



Últimas Noticias