Con salarios por debajo de la línea de pobreza, la policía de Chubut pide convocatoria a paritarias

Noticias - Regional |


Con una inflación interanual del 83% y sueldos por debajo de la línea de pobreza, la Policía del Chubut solicita una urgente recomposición salarial de, al menos, el 40%. “A todo el personal obrero lo corre la inflación, en la Policía ya estamos en un suelo por debajo de la pobreza, un  agente hoy está en 110 mil pesos cuando la canasta básica está en los 150 mil”, indicó Julio Moreira del Consejo de Bienestar Policial.

“Tendríamos que tener un aumento del 40% para que la policía este tranquila y pueda ayudar a su familia”, aseguró.

Moreira expresó posiblemente en los próximos días puedan sentarse a dialogar con el Ministro de  Gobierno, Cristian Ayala aunque hay que recordar que el gobierno viene cerrando paritarias con los distintos sectores con porcentajes de aumentos de entre el 10 y el 20 por ciento, muy por debajo al 40 por ciento que solicitan los policías.

“Han ofrecido un 4, un 5 %, cosa que yo, si me sentaría por eso… la verdad me tendría que levantar y decirle con respeto, que no nos merecemos ese tipo de aumento. Si el gobierno me está escuchando en este momento , ellos saben que somos  obreros, que merecemos vivir bien, la policía tiene que estar bien, no tiene que andar mendigando por un sueldo de pobreza”, afirmó.

Además de bajos salarios, también cabe mencionar la situación de deterioro y abandono con la que convive el personal policial, tal es el caso de las comisarías de Dolavon y 28 Julio, donde el mes pasado, vecinos de esas localidades se quejaron por la falta de patrulleros y la creciente inseguridad, donde la policía cuenta con escasos recursos para asistir ante las denuncias.



Últimas Noticias