Con un balance positivo de su gestión, Morale se despidió del hospital de Rawson

Noticias - Regional |


Paula Morale se despidió del Hospital Santa Teresita luego de estar dos años como directora y realizó un balance muy positivo de su gestión, donde realizó aportes muy positivos  junto a su equipo de trabajo.

“Es un balance muy positivo. Yo soy de acá, es el hospital donde venía cuando era chica y dejar un granito de arena o mejorar en algo el hospital, es una alegría y un orgullo”, afirmó Morale.

Asimismo, enumeró las acciones dentro de su gestión.  “Algunas cosas pudimos conseguir, en parte gracias a la cooperadora (del hospital) y en parte gracias  a que hemos mejorado el arancelamiento hospitalario, hemos ordenado  los ingresos y eso nos permitió poder invertir en nuestro hospital”.

Entre el detalle de los avances reconoció que  “hemos colocado el oxígeno central en toda el área de la clínica médica y de la guardia, se pudo rearmar el espacio de hemoterapia, pudimos modernizar nuestra guardia que tiene camas nuevas, monitores nuevos, electrocardiograma nuevo. Con Cristian (Setevich) hemos inaugurado la terapia intensiva que no tenía, se inauguró toda la parte nueva, nos permitió abrir la maternidad, pediatría, el comedor para los profesionales de nuestro hospital”, indicó.

También señaló que se  crearon prestaciones médicas como el área de salud sexual y diversidad y remarcó que  la incorporación de  profesionales en cardiología y psiquiatría infantil, como así también en las áreas de  nefrología y neurología.

“Se han ampliado unas cuantas prestaciones en nuestro hospital y después la pileta de rehabilitación, el área de choferes. Con obras publicas venimos trabajando en recuperar toda la fachada del hospital, con el equipo de mantenimiento pintamos todos los patios y los pasillos internos, se han hecho unas cuantas cosas”, recalcó.

También celebró el trabajo del hospital durante la pandemia y el proceso de vacunación por COVID 19.

“Hemos trabajado toda la pandemia, ningún vecino de nuestra localidad quedó sin atención. Trabajamos muy bien con la red de hospitales y después todo lo que vino de vacunación, el desafío de poder armar una campaña de vacunación, fuimos reconocidos por el Ministerio de Salud de la Nación, tuvimos la visita de la Ministra en nuestro vacunatorio, atravesamos la pandemia por supuesto con algunos aciertos, con algunos errores y con muchas cosas aprendidas”.

Morale aspira a la intendencia de Rawson por el Partido Justicialista y sobre su precandidatura indicó que su paso por la dirección del hospital le permitió identificar las dificultades de la ciudad y las posibilidades de trasformación.

“Creo en la política como herramienta de transformación y haber estado en la dirección del hospital también nos mostró un montón de dificultades que tiene nuestra ciudad y la posibilidad de poder transformarlo.  Si con este equipo que me acompaña, en dos años, en un contexto muy adverso pudimos  transformar muchas cosas a base de trabajo, entonces cómo no voy a soñar con que podemos transformar también nuestra ciudad, la ciudad donde crecí y donde creo que hay un montón de oportunidades para quienes somos jóvenes”, aseguró.



Últimas Noticias