martes, 29 de abril de 2025

 

La concejal comodorense de Arriba Chubut Maite Luque advirtió que su ciudad perdió peso político en el último año y medio, apuntó contra la falta de liderazgo del intendente Othar Macharashvili y le reclamó mayor firmeza.

“No me considero de la oposición. Estoy del lado de Comodoro y de los vecinos”, aclaró Luque, al tiempo que destacó que su responsabilidad es con la ciudadanía antes que con un espacio político. “Callarse porque uno es del mismo signo político que el Ejecutivo nos hace cómplices de situaciones que no podemos ignorar”, afirmó.

Aunque reconoció que no mantiene un diálogo frecuente con Macharashvili, aseguró que en cada oportunidad en la que compartieron reuniones o actos oficiales, planteó sus preocupaciones de manera respetuosa. “Mi compromiso es mayor porque formo parte de la misma lista que lo llevó al Ejecutivo”, enfatizó.

El reclamo por el liderazgo perdido

La concejal fue contundente al señalar que Comodoro ha perdido protagonismo en los espacios de discusión política y en la toma de decisiones que afectan directamente a la ciudad. “El peso político lo está perdiendo la ciudad. Es una consecuencia de varios factores, pero también de actitudes del intendente”, indicó.

Entre las situaciones que considera más graves, mencionó el acuerdo firmado entre la Provincia y Pan American Energy para la reconversión de la cuenca petrolera, que se concretó “a 400 kilómetros de Comodoro”. Para Luque, este hecho refleja una falta de presencia en la defensa de los intereses locales: “Deberíamos estar discutiendo qué pasa con las regalías, los bonos, la plata que proviene de la actividad y qué exigimos para Comodoro”.

“Debemos ser parte de la agenda”

Más que decisiones puntuales, Luque planteó la necesidad de un cambio conceptual en la relación de la ciudad con el poder provincial y nacional. “Exijo que Comodoro esté decidiendo, que esté en los espacios de discusión y que no pierda los lugares de liderazgo, porque alguien los ocupa si nosotros no estamos”, sostuvo.

En ese sentido, cuestionó que el municipio deba recurrir al endeudamiento internacional para financiar obras que, a su entender, deberían realizarse con fondos provinciales provenientes de regalías petroleras y pasivos ambientales.

Finalmente, Luque remarcó que su compromiso es “con la defensa activa de los intereses de Comodoro Rivadavia”.

Compartir.

Dejar un comentario