sábado, 20 de julio de 2024

El próximo feriado recuerda a uno de los próceres de nuestra historia. ¿Cuándo es? ¿Habrá fin de semana largo?.

Tras el feriado de este martes 9 de julio, con motivo del Día de la Independencia, en lo que resta de este mes ya no habrá otros días no laborables por lo que para el próximo habrá que esperar hasta agosto.

¿Cuándo es el próximo feriado?
El próximo feriado será el 17 de agosto, cuando se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que este año cae un día sábado.

Feriado del 17 de agosto: qué se conmemora
Este 17 de agosto se cumplen 174 años del fallecimiento del máximo prócer de Argentina y Libertador de América, el general José de San Martín.

San Martín es considerado como el principal héroe y prócer nacional. Además, sus expediciones militares con el Ejército de los Andes y el Regimiento de Granaderos a Caballo resultaron claves en las luchas por la emancipación de Chile y Perú. Además fue gobernador de Cuyo entre 1814 y 1816.

¿Hay fin de semana largo?
Este es un feriado trasladable de acuerdo a lo dispuesto por el calendario oficial de 2024. Sin embargo, al caer un día sábado no se puede correr a un día de la semana.

Así lo establece la Ley 27399, que dispone que los feriados nacionales trasladables “cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior”. En tanto, los que caen en los días jueves y viernes “serán trasladados al día lunes siguiente”.

Cuándo cae el próximo fin de semana largo
Para tener un fin de semana largo habrá que esperar hasta el 12 de octubre. Si bien el Día de la Diversidad Cultural cae un sábado este año, el día previo será feriado puente por lo que habrá fin de semana de tres días.

Para tener un fin de semana largo habrá que esperar hasta el 12 de octubre.

Según la Ley 27399, el Gobierno puede sumar tres días no laborables por año en el calendario nacional. “El poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario”, detalla la normativa.

Compartir.

Los comentarios están cerrados