miércoles, 29 de mayo de 2024

Una noche compleja se vivió en Bariloche en medio de una intensa nevada. En la zona del supermercado mayorista Diarco, decenas de personas organizadas, que intentaron acercarse al comercio, fueron dispersadas por una columna policial que emitió disparos, mientras que en otro sector de la ciudad, un numeroso grupo se llevó mercadería de un camión estacionado.

Las versiones de grupos organizados circularon durante la tarde y se difundieron cadenas de whatsapp con la convocatoria, especialmente con la cita en el mayorista Diarco, ubicado en la intersección de la Ruta 40 (Circunvalación) y Juan Herman.

A medianoche, un numeroso grupo de personas -que la Policía estima entre 80 y 100– se congregó en las inmediaciones del mayorista (zona de la rotonda) y fueron repelidos con detonaciones de armas de postas antidisturbio, bajo la nevada intensa por la Policía de Río Negro y el Grupo Coer.

La Policía alertada por los grupos que se organizaban había reforzado la custodia en Diarco con agentes de Coer, Brigada Motorizada y personal de la Regional Tercera. Los primeros manifestantes que se acercaron al mayorista sumaban unas 20 personas y arrojaron piedras a los uniformados, lesionando a dos agentes, según indicaron fuentes policiales.

Los disparos emitidos por la Policía fueron de armas no letales y no se registraron detenidos.

Se viralizaron rápidamente videos de corridas y la dispersión de las personas organizadas en el acceso al barrio 2 de Abril.

Inmediatamente, se difundieron audios con nuevas convocatorias para el miércoles en horario en el que el comercio tendría sus puertas abiertas.

Saqueo a un camión de mercadería estacionado
En el este de Bariloche, antes de la medianoche, un grupo de personas saqueó la mercadería de un camión que se encontraba estacionado en las inmediaciones de los depósitos de la cadena de supermercados La Anónima, en el barrio San Francisco.

En las imágenes viralizadas, las personas, con productos en mano, corren ante la llegada del grupo Coer.

Fuentes policiales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que por los hechos del camión se detuvo a un joven de 25 años, que portaba una mochila con algunos productos, entre ellos cinco botellas de bebidas alcohólicas, y el resto escapó corriendo, mayoritariamente hacia el barrio 84 Viviendas, en la zona este.

La Policía de Río Negro desde el lunes incrementó las tareas preventivas en supermercados e inmediaciones, además de suspender licencias para contar con personal de refuerzo en todas las ciudades.

 

Fuente: Diario de Río Negro

Compartir.

Dejar un comentario