Dolavon inauguró la Pista Municipal de Atletismo

Deportes - Noticias |


Este domingo, en Dolavon, quedó inaugurada la Pista Municipal de Atletismo. En el acto, estuvieron presentes distintas autoridades, como el intendente Dante Bowen, junto con deportistas y vecinos de la localidad valletana.

La obra fue gestionada por la municipalidad ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Programa “Argentina Hace I”, con un plazo de ejecución de 8 meses y un monto final de 40 millones de pesos, 30 del financiamiento fue otorgado por el Gobierno Nacional y los 10 restantes con fondos propios.

Las medidas y especificaciones técnicas cumplen con las normas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con la longitud y ancho de pista de carrera de atletismo (400 metros finales), ocho andariveles y luminarias solares apostando a las energías renovables.

Cabe señalar que, en el marco de la inauguración, tuvo lugar una nueva edición de la Carrera «Julio Sastre».

Reconocimiento a deportistas dolavenses

Fueron reconocidos los y las deportistas que se destacan por su desempeño y marcan el camino para jóvenes que siguen sus pasos.

En primer lugar, los familiares de Julio Sastre fueron quienes recibieron la placa por el legado deportivo. Cabe recordar que todos los años, la carrera aniversario del pueblo lleva su nombre con una gran convocatoria de atletas.

Vecinos/as fueron destacados por su aporte y el incentivo del deporte tanto para niños/as, jóvenes y adultos: Nazario Chipailaf, Enrique Reuque, Gladys Millanuel, Violeta Ranguileo, Damián Cayunao y Javier Gómez.



Últimas Noticias