Se complica la situación en la Comarca Andina: La energía tardaría hasta 5 días en volver

clima - Noticias - Sociedad |


Este sábado por la tarde, desde Servicios Públicos detallaron que producto de las intensas nevadas se han producido varias caídas de postes, principalmente derribados por árboles y ramas; ocasionando cortes en el suministro eléctrico de las 5 localidades de la Comarca Andina.

A esto se le suma una falla que aún no pudo ser localizada en la línea de 132 kv que va desde la represa hidroeléctrica Futaleufú hasta la estación El Coihue, ubicada entre El Maitén y Epuyén.

El personal estima que la reparación de la línea y el consecuente restablecimiento del servicio en la región podría demandar hasta 5 días, teniendo en cuenta la cantidad de postes caídos y la dificultad para acceder a los sitios donde se encuentran, producto de la acumulación de nieve.

Frente a este panorama, informaron que también hay varias cuadrillas en viaje hacia la región para colaborar en la reparación de las líneas. Se trata de una cuadrilla de trabajadores de la firma TRANSACUE y 2 cuadrillas de Servicios Públicos de Rawson.

“Estamos muy complicados”, indicaron desde la región noroeste de Servicios Públicos, “es muy desolador el panorama”, manifestaron y lamentaron que “esto está peor que en la época del incendio”.

Fuente: Radio 3



Últimas Noticias