miércoles, 29 de mayo de 2024

En una de las pocas cosas que cumple estrictamente el Gobierno Provincial es con las transferencias de fondos a las Cooperativas Eléctricas del interior provincial, de acuerdo con el Fondo de Compensación Tarifaria, pago inevitable, y totalmente justo ya que esas pequeñas cooperativas, brindan un servicio esencial, muchas veces en condiciones muy desfavorables, son absolutamente deficitarias y ni siquiera podrían pagar sueldos sin esos pagos gubernamentales.

Es así que mediante RESOLUCIÓN N º 741 de fecha 29/11/2022, se aportan a ese Fondo específico, PESOS CIENTO CINCUENTA Y CUATRO MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE CON VEINTISEIS CENTAVOS ($ 154.784.349,26). La Resolución establece que el reparto se hará “según la distribución de los fondos que se indica ANEXO I , que forma parte de la presente”.

En el anexo mencionado se da el detalle de los fondos que corresponde a cada Cooperativa, localidad por localidad, al que se agrega el monto correspondiente al Sindicato Regional de Luz y Fuerza, percibiendo la entidad gremial, aproximadamente, un 30 % del monto total, resultando una cifra cercana a los 36 millones, exactamente,  $ 35.810.860,24.

Fuentes cercanas al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación informaron que el año pasado los aportes del Fondo habrían superado los MIL OCHOCIENTOS MILLONES, incluidos los correspondientes a los compromisos gremiales, lógicamente ineludibles y que el sindicato transforma en obras y beneficios.

 

 

Compartir.

Dejar un comentario