El gobierno paga decenas de millones de pesos en intereses de deuda al Banco del Chubut

Economía |


A pesar de que el gobierno grita cada vez que puede que saneó las cuentas provinciales y hasta asegura que cerró con superávit el 2022, Mariano Arcioni y Oscar Antonena continúan tomando deuda a corto plazo y abonando muchos millones de pesos en concepto de altísimos intereses.

Este martes, el Boletín Oficial detalló el pago del Estado Provincial al Banco del Chubut de casi 100 millones de pesos en concepto de “intereses devengados”  por los adelantos transitorios otorgados.

Los créditos tomados por el gobierno corresponden a los meses de octubre y noviembre de 2022 por los cuales Arcioni, Antonena y todos los chubutenses abonamos una “tasa nominal pactada del 62,7569 %”  para los de octubre de 2022 y del 65,6842 % para los noviembre del mismo año.

Si bien las resoluciones no detallan el uso que el gobierno dio a esos fondos, las fechas de los otorgamientos (primeros días de cada mes) darían a entender que es dinero que fue utilizado para el pago de los haberes de la administración pública provincial.

Mientas el Ministro de Economía proclama la normalización de las cuentas estatales y el gobernador recorre la provincia entregando dinero y prometiendo obras faraónicas, el Boletín Oficial muestra a diario el permanente desmanejo que este gobierno hace sobre los fondos públicos, con números en rojo y tomas de deudas con tasas extorsivas,  comprometiendo de forma irresponsable los recursos del Estado para los próximos años.



Últimas Noticias