miércoles, 4 de diciembre de 2024
Biss y Papaianni anuncian convenio para la entrega de créditos para viviendas

A través de gacetillas oficiales se promociona, en forma destacada, un convenio por el cual el IPV financiaría viviendas para los “vecinos de la ciudad de Rawson, que cuentan con terrenos con servicios puedan acceder a un crédito que del organismo para concretar la construcción de su casa”.

En el mismo comunicado de prensa la activa funcionaria, y hoy militante política, Ivana Papaiani, explicó que “el IPV está celebrando firmas para otorgar créditos hipotecarios. En este caso TODO aquel vecino, que suscriba la aceptación de este convenio va a poder acceder a un proyecto de 60 metros cuadrados aprobado por Obras Particulares de la Municipalidad para comenzar a construir SU vivienda”. Para concluir la funcionaria detalló que el crédito es de “6,8 millones de pesos con un anticipo del 20 % y certificaciones posteriores”.

Acto, fotos, declaraciones y todos emocionados, y a los cientos de vecinos que luchan, durante años, con un sistema totalmente oscuro y digitado de adjudicaciones de viviendas encuentran una luz de esperanza cierta en los anuncios y propuestas tan claras y beneficiosas.

Para que la gente no sea engañada con gacetillas y propuestas mentirosas, vamos a repasar los mismos anuncios de la actual rectora de los destinos del IPV y dirigente del Frente Renovador del Chubut Ivana Papaiani.

A principios de año la misma funcionaria anunció “créditos para la construcción de viviendas propias y aclara que tiene destinado para estos créditos una inversión estimada de QUINIENTOS MILLONES DE PESOS!”, por supuesto para toda la provincia.

Una elemental operación matemática, conocida como división, resulta que con quinientos millones disponibles, a un monto de 6,8 millones cada una, los fondos alcanzarían para otorgar 73 CREDITOS EN TODA LA PROVINCIA!

Si tenemos en cuenta que Rawson tiene poco más del 5 % de coparticipación provincial y un porcentaje de población en la provincia que no llega al 7 %, le corresponderían a Rawson, aproximadamente 4 créditos para solucionar los problemas habitacionales de la gente capitalina.

 

Compartir.

Dejar un comentario