miércoles, 11 de diciembre de 2024

Jubilados de salud de Esquel se reunieron en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de esa localidad, en reclamo de los aumentos de horas guardias que el organismo adeuda a los pasivos desde el mes de febrero. El directorio del organismo se niega a expresar por escrito la existencia de esa deuda y  asumir el compromiso de pagarlas.

A través de una comunicación telefónica con Jorge Vecchio, vocal del instituto, los jubilados solicitaron que el organismo  enuncie por escrito sobre la deuda que mantienen respecto al aumento de horas guardias en el sector salud, que fue definido tras el decreto provincial y que hasta el momento los jubilados que trabajaron esas guardias, no las están cobrando. Esto comprende a quienes se desempeñaron como médicos, enfermeros, administrativos, choferes, entre otros.

Vecchio afirmó que “el presidente dijo que no va a hacer ninguna nota de ese tipo”, en referencia a  Alfredo Prior, presidente de ISSyS.

Durante la comunicación, una de las jubiladas afectada por la medida indicó que “necesitamos saber con certeza y con verdad que nos diga si nos van a pagar o no nos van a pagar, porque nos están diciendo desde hace tres meses que nos van a pagar, que están viendo y que están trabajando, me cuesta creer algo que es muy simple, ustedes como directores deberían sacar un informe por escrito diciendo que nos van a pagar, si no lo sacan por escrito, discúlpenme pero no les creo”.

Por su parte, Carlos Cohen Arazi, jubilado de salud, expresó que la charla con el funcionario “deja más dudas que certezas, sigue el Instituto faltando el respeto a los jubilados, estamos pidiendo por favor que  expresen por escrito que esa deuda existe y se va a saldar, no es tan difícil”.

Por último, Cohen Arazi consultó si el ISSyS “estarían en condiciones de recibir a la prensa para que esto pueda tener la trascendencia pública necesaria”, Vecchio respondió “No, acá no”.

Los jubilados provinciales continuaran con el reclamo a través de diversas acciones para visibilizar la problemática.

Compartir.

Dejar un comentario