miércoles, 29 de mayo de 2024
Alberto Fernández no se reunió con los campeones del mundo

Este martes, que estuvo marcado por los festejos de los campeones del mundo en Buenos AIres, finalmente no tuvo el encuentro del presidente Alberto Fernández con la Selección Argentina. El mandatario se refirió a la multitudinaria celebración en las calles.

Y agregó: «Todas y todos pudimos agradecer en unidad y armonía la enorme alegría que nos han brindado. Como Presidente me sumo a ello».

Solo en Plaza de Mayo y aledañas calculan que hubo 500 mil personas. En ese marco, el presidente prestó su helicóptero para el final de la caravana y además hubo uno de la Policía Federal, otro de la bonaerense, de Prefectura y de la Policía de la Ciudad.

No estaba previsto que en lo que quedaba del día Fernández visitara al plantel en el predio de la AFA en Ezeiza, adonde los jugadores fueron luego de que finalizara la caravana a bordo de los helicópteros.

El presidente Alberto Fernández permaneció durante toda la jornada en la Quinta de Olivos, desde donde siguió el avance de la caravana que tuvo luego un final abrupto.

No hubo encuentro en Casa Rosada: qué dijo el Gobierno
El mandatario estuvo al tanto de la negociación que duró hasta último momento para que los jugadores y el cuerpo técnico utilizaran el balcón de la Casa Rosada para saludar al público, sin la presencia de Fernández para no politizar el evento.

Desde el Gobierno argumentaron que «los jugadores no vinieron por problemas de tránsito, y no por nada más, está todo desbordado», según señaló NA.

En medio de la incertidumbre que reinó durante casi todo el día, en la Casa Rosada habían desplegado preparativos para recibir al seleccionado liderado por Lionel Messi, en caso de que avanzaran hasta a la sede gubernamental para saludar desde el balcón, como ocurrió en 1986. Pero apenas la caravana inició su recorrido, la AFA anunció que los jugadores saludarían a la gente desde la autopista 25 de Mayo y 9 de Julio, sin bajar al microcentro.

Por lo tanto, no se dio la habitual foto del presidente recibiendo protocolarmente al plantel. Estaba previsto que de inmediato, los miembros de La Scaloneta se trasladaran a sus ciudades de origen para pasar unos días con sus familias antes de regresar a Europa para continuar con la temporada en sus respectivos clubes.

Compartir.

Dejar un comentario