sábado, 22 de junio de 2024

El Ministro de Infraestructura provincial Gustavo Aguilera se sumó a la larga lista de funcionarios del gobierno de Mariano Arcioni que, ante de finalizar el mandato, se crean cargos y se incorporan a la planta permanente del Estado.

Según detalla el Boletín Oficial, Aguilera fue nombrado en el cargo de Profesional B en área Aplicación Regulatoria de la Energía Eléctrica en el Ente Regulador de Servicios Públicos.  Aparentemente, habrían armado un concurso a su medida y conveniencia y, por supuesto, resultó ganador del mismo.

Además, el subsecretario de Energía provincial, Eugenio Krämer, renunció la semana pasada a su cargo para asumir en el departamento de Administración y Finanzas de la Dirección Subsecretaría de a Servicios Públicos, puesto de planta permanente con categoría jerárquica 15, que seguramente tendrá una salario mensual de más de 1 millón de pesos.

La Subsecretaría de Servicios Públicos es uno de los lugares más codiciados para trabajar dentro de la administración pública ya que cuenta un buen convenio colectivo de trabajo con sueldos muy por encima al resto de los agentes estatales.

Por este motivo, el extitular del organismo Sebastián De la Vallina; el secretario general de Gobierno, Alejandro Sandilo; y el gerente general del Instituto de Asistencia Social, Francisco Salto ya se incorporaron a la planta permanente, los tres con cargos jerárquicos y sueldos muy por encima del millón de pesos mensual.

Las designaciones de funcionarios en planta permanente van en contra de la Ley de Ética Pública, sin embargo todos contaron con el aval del gobernador Mariano Arcioni. A pesar de ser el peor gobierno de la historia provincial, los chubutenses tendremos que seguir pagándoles el sueldo a una buena parte de esta gestión después del 10 de diciembre.

Compartir.

2 comentarios

  1. NO SOLO LOS INGRESA, SINO QUE OCN UN SUELDO INCREIBLE PARAUN PROFESIONAL CLASE B QUE INICIA (YO SOY PROFESIONAL CLASE B CON 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y NO LLEGO AL SALARIO DE LOS DELINCUENTES ESTOS.
    KRAMER $ 565.000 Y AGUILERA $ 688.000, TODO MUYYYY PERONISTA, AL AMIGO TODO AL PUEBLO NI JUSTICIA…

Dejar un comentario