El pueblo del Chubut sigue pagando alquileres a los funcionarios de Arcioni

Política |


Iturra y Rodríguez, el día que asumieron sus cargos

A pesar de tener una provincia casi fundida que toma créditos permanentemente para tapar déficit y que estará pagando deudas por muchos años, el despilfarro de fondos públicos del gobierno de Mariano Arcioni parece no tener fin.

A los cientos de militantes del Frente Renovador que se han transformado en funcionarios de la noche a la mañana, del festival de viáticos que se pagan mensualmente para que ministros,  secretarios y asesores paseen por los distintos rincones de la provincia, ahora se suman los alquileres de viviendas que el gobierno paga con plata de todos los chubutenses a algunas personas cercanas al gobernador o al secretario de la Gobernación, Alejandro Sandilo.

En los últimos días, el Boletín Oficial publicó el alquiler de un departamento en Playa Unión para uso habitacional de la Asesora General de Gobierno, Carolina Rodríguez. La abogada comodorense disfrutará de un hermoso departamento en el complejo “Costa del Sol” pagado por el Estado por 3 años, cuando su gestión finaliza, en el mejor de los casos, el 10 de diciembre del año que viene junto con el mandato del gobernador provincial.

¿Por qué los chubuteses debemos pagarle el alquiler de la casa a una funcionaria a la que el Estado le abona un sueldo de $ 376.414 por mes? ¿No hay abogados en la zona que estén capacitados para hacer esas labores que hay que traer una de Comodoro Rivadavia y pagarle la vivienda?

Por lo 3 años de contrato, el gobierno abonará $ 3.960.000. Los dos años de contrato posteriores al fin de la gestión de Arcioni deberán ser abonados por el próximo gobernador, ¿Rodríguez dejará el departamento o se “amotinará” en la residencia hasta el fin del contrato, como ya ocurrió en otras oportunidades?

La misma suerte que Rodríguez corre para la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana María Iturra, a quien le alquilaron un departamento en el mismo complejo de Playa Unión hasta abril de 2025. La funcionaria comodorense cobra un haber mensual de $ 300.440, monto más que suficiente para abonar de su bolsillo el alquiler pero al gobernador Mariano Arcioni le encanta ser generoso con la plata de todos los chubutenses.

 



Últimas Noticias