El Sindicato de Kiosqueros presentó su queja ante el gobierno por la falta de figuritas del mundial

Noticias - Regional |


Este martes, la Unión de kiosqueros de la República Argentina mantuvo una reunión con Matías Tombolini, Secretario de Comercio. En el encuentro alertaron sobre la discriminación que ejerce la empresa, en relación al abastecimiento de las tan solicitadas figuritas del mundial Qatar 2022.

Los damnificados le comunicaron a Tombolini que Panini no entrega el material en los kioscos, pero si lo hace sin dificultades en las grandes cadenas de supermercados, estaciones de servicio y aplicaciones de delivery.

Los kiosqueros llevaron a cabo una movilización a la sede de la empresa Panini a principios de mes, donde reclamaron ser canal exclusivo de venta, amenazando con bloquear el ingreso a la planta para que «no salga ningún camión».

Según la información publicada en Ámbito, las cadenas venden 4 paquetes por el valor de 3 y también entregan álbumes de regalo, con el perjuicio que esto genera en la economía de los comerciantes. Con la escasez los precios volaron, hasta llegar a $700 el paquete en Mercado Libre, cuando el valor original era $150.

Venden en Comodoro figuritas del Mundial de Qatar con las tablas de multiplicar
Fuentes cercanas a los kiosqueros aseguraron que en la reunión se logró que el Secretario de Comercio asuma el compromiso de convocar al diálogo en una misma mesa a distribuidores, empresa y los dueños de los kioscos.

«Le pedimos a Tombolini un acuerdo por el desabastecimiento y terminar con el monopolio. Hasta el viernes vamos a esperar antes de hacer una movilización en la planta de Panini. Las figuritas no están llegando a los kioscos y queremos saber porqué», dijo Néstor Adrián Palacios, vicepresidente primero de la UKRA.

La empresa decidió no hacer comentarios, pero kiosqueros y vendedores de figuritas culpan a los distribuidores que venden a minoristas o por internet por pura especulación financiera.



Últimas Noticias