miércoles, 29 de mayo de 2024

La segunda ciudad más poblada de Río Negro abre el calendario del 2023 con la votación de autoridades municipales, y es la primera elección general del país. Militantes de Soria ya hablan de una tendencia favorable en los barrios y asoman los festejos.

En el bunker de Pasión por Roca, del oficialismo local, los militantes de María Emilia Soria, ya comienzan a celebrar una tendencia que parece irreversible y favorable para la actual intendenta de Roca. Seguí el minuto a minuto de las elecciones en Roca, las primeras del país.

Los vecinos de Roca concluyeron una jornada de votación para definir sus autoridades municipales con el cierre de urnas a las 18, en un clima de total normalidad. Alrededor del 70% de los votantes empadronados se acercaron a los establecimientos educativos a votar, según datos estimativos.

La ciudad vive su décimo tercera elección local desde que regresó la democracia a la Argentina, pero más allá de esa saludable habitualidad, existen condimentos particulares: el voto en la segunda ciudad más poblada de Río Negro marcará el inicio del calendario de comicios generales de este año en el país y además estará marcado por una inédita cantidad de listas en los cuartos oscuros.

Compartir.

Dejar un comentario