Eliceche presentó el proyecto para eliminar las PASO en Chubut

Noticias - Política |


Lo hizo en la sesión de este jueves. Pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales. Se aprobó la reelección de los intendentes.

El diputado provincial, Carlos Tomás Eliceche presentó en la sesión de este jueves el proyecto de ley para derogar las Primeras Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut y pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura provincial.

El diputado indicó que «con todo lo que conlleva una elección y la movilización de las fuerzas de seguridad que generalmente vienen de Sarmiento, es por eso que voy a presentar este proyecto de ley que entiende necesario y oportuno derogar las PASO en Chubut».

REELECCIÓN

Otro de los temas centrales de la sesión fue la aprobación de la ley que habilita la re reelección a los intendentes de Chubut. Fue por 17 votos a favor y no prosperó un pedido para que la iniciativa vuelva a comisión.

Pais solicitó la modificación del artículo 8 bis de la ley XVI N 46 quede redactado de la siguiente manera: «a los fines de la aplicación de los dispuestos del artículo precedente se considerará por única vez como primer mandato el iniciado en el año 2019».

Fuente: El Chubut



Últimas Noticias